external image 74147_1620226753026_1457150288_1559126_424765_n.jpg

En una economía mala, los trabajos son muy difíciles o obtener, especialmente si no se puede hablar inglés. Este artículo explica a los hablantes de español y sus búsquedas para un trabajo en los Estados Unidos. En el artículo, Johnny Moscoso Vargas explica su experiencia con búsquedas de trabajos. Johnny Vargas es ecuatoriano, pero vivía en Milwaukee para la mayoría de su vida. Johnny puede hablar los dos lenguas inglés y español, algo que le ayuda obtener un trabajo. La primera parte de conseguir un trabajo es la búsqueda para los vacantes de trabajos. Después de encontrar una posición abierta, se necesita enviar su curriculum vitae. Para muchos hablantes de español, es muy difícil obtener una entrevista. Muchos jefes buscan empleados que puedan hablar inglés bien. Como resultado, los hablantes españoles que no puedan hablar inglés necesitan aceptar los trabajos que no pagan bien. Vargas tiene que buscar un trabajo cuando tenía dieciséis años. Durante nuestra entrevista, le dice , “La búsqueda para los hablantes españoles es muy difícil, pero tengo suerte porque soy bilingüe. Para mí, la búsqueda de trabajos era fácil. No tenía nadas problemas con la discriminación. Mis jefes eran fabulosos.” En general, conseguir una entrevista es la parte menos difícil para los hablantes españoles que no pueden hablar inglés.

Cada persona debe tener la misma oportunidad para trabajar, pero hay discriminación. Muchas veces, las personas que pueden hablar bien y claro son más probables de ser empleado. Además, hay empresarios en los Estados Unidos que prefieren que sus empleados pueden hablar inglés, español, o los dos. La preferencia depende de la posición y las responsabilidades. Por ejemplo, es bueno que enfermeros y recepcionistas en hospitales pueden hablar los dos idiomas para ser más equipo para servir a toda la gente que necesita ayuda. Johnny habla bien inglés y no ha tenido dificultad a encontrar un trabajo. También, tiene una relación excelente con su jefe. Él cree que es tratado en forma igual de sus colegas. Sus compañeros hacen bromas sobre su patrimonio pero no le toma como algo personal. Otros hispanohablantes no han sido tan afortunados. Las personas que no pueden hablar ingles súper bien tienen más dificultad a encontrar empresarios que quieren contratarles. También, muchas veces inmigrantes son trabajadores del campos, camareros o otras posiciones en restaurantes; estas posiciones tienen pocos salarios. Todas las personas deben ser tratados lo mismo. Cuando alguien encuentra discriminación en el lugar de trabajo, deben contactar su agencia estatal de empleo.

Después de tener una buena experiencia en el mundo laboral Johnny ha tenido consejos útil para otros hablantes de español . Al buscar un trabajo, no se puede ser tímido. A los empleadores les gusta trabajar con personas que eres motivadas y no depende de otros. Vargas da los consejos ser honesto y les decir que (el empresario) lo que está buscando en un trabajo, y ellos estaría honesto con tú también. Es difícil con la economía actual de los empleadores a decir que están encontrando, cuando no pudo ser. Por lo general, ellos le dirán qué tipo de realistica de los empleados que necesitan. Es importante que comience una entrevista con una actitud positiva. Si el jefe ve que eres motivados y se puede comunicar bien, lo más probable es que usted conseguirá el trabajo. Johnny le recomienda que otros hablantes de español aprenden Inglés. Aunque no es obligatorio en muchos lugares, hay algunos patrones que contratan a personas que hablen Inglés antes de que los que no lo hablan. Él dijo: "Muchos lugares de trabajo quieren que sus empleados conozcan bien la lengua Inglés, o por lo menos un poco." Johnny nos dejó un último consejo..."Usted no debería tener ningún remordimiento, no tienes nada que perder."

Para que las personas a encontrar un trabajo, hay especificas caulidades necesarios. Vargas explicó que la comprensión de dos lenguas es importante en la sociedad actual. Los jefes les gustan las personas que hablan espñol, entre otras lengunas, porque ellos amplía la dinámica de la empresa. El español es el segunda lengua más popular en los Estados Unidos, y está creciendo en poularidad.